24-04-2024
17-05-2018 | Este Viernes 18 y sábado 19 de Mayo
La Plata: Fin de semana con conciertos de "música de cámara" en el Edificio Anexo del Senado bonaerense
Este próximo fin de semana nuevamente conciertos musicales en el Edificio Anexo del Senado bonaerense sito en avenida 7 esquina calle 49. El viernes 18 será el turno del Dúo de Cámara "Rivarola - Urquiaga" y el sábado 19 de Seibo Grupo Vocal - "Música de Cámara Argentina".
El Senado de la Provincia de Buenos Aires en el Edificio "Anexo" sito en Avenida 7 esquina calle 49 de La Plata con entrada libre y gratuita ofrecerá nuevamente este próximo fin de semana un doblete de conciertos de música de cámara tanto el viernes 18 como el sábado 19; siendo ambas propuestas atractivas e interesantes para quienes gusten pasar un ameno momento solos, acompañados o en familia y deleitar sus sentidos con interpretaciones de buen gusto musical.

El viernes 18 a las 20 hs. será el momento del  Dúo de Cámara "Rivarola - Urquiaga". El dúo esta compuesto por la soprano rosarina María Belén Rivarola y la pianista Quimey Urquiaga (nacida en Bahía Blanca y graduada en la UNLP).El programa anuncia canciones de cámara (Staruss, Bohm, Bizet, Poulanc y Guastavino) y arias de óperas (Mozart, Charpentier, Verdi y Puccini). 
 
Mientras que el sábado 19 a las 19 hs. se presentará Seibo Grupo Vocal - "Música de Cámara Argentina"; que es un cuarteto vocal masculino con acompañamiento de piano y su repertorio está formado principalmente, por música vocal de cámara argentina, escrita específicamente para este tipo de formación.

Además, en sus presentaciones se interpretan obras escritas para solistas, dúos, tríos con acompañamiento de piano y obras para piano solo.

Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita.

Por último hay que resaltar que durante todo el 2018, jueves, viernes y sábados habrá interesantes conciertos en el Edificio "Anexo" del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en los que participaran artistas de municipios de la Provincia y también de trayectoria nacional e internacional. De esta manera se va imponiendo en la Capital provincial como un nuevo lugar de referencia para actividades culturales de la más diversa índole y de calidad; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense y de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole prestigio y brillo a ese ámbito legislativo, bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".