24-04-2024
17-05-2018 | El lunes asumirá formalmente un nuevo secretario
Mor贸n: Renunci贸 el secretario de Salud, en medio de denuncias por el manejo del hospital local
Hern谩n Galimberti dej贸 el cargo en el Municipio de Mor贸n. Su dimisi贸n se da en medio de denuncias por mala praxis, violencia obst茅trica y una grave situaci贸n presupuestaria de la salud en el distrito.
Galimberti confirm贸 su apartamiento y se帽al贸 que "fue una decisi贸n pol铆tica por desgaste de gesti贸n, fue un tiempo de transici贸n dif铆cil", dando a entender que su alejamiento ten铆a que ver con un pedido del propio intendente Tagliaferro.

La dimisi贸n de Galimberti a la cartera de Salud se conoci贸 en las 煤ltimas horas del martes y moment谩neamente ese puesto estar谩 a cargo de Viviana Bertolini, quien seguir谩 tambi茅n al mando del hospital municipal.

Este mi茅rcoles se inform贸 a los trabajadores y trabajadoras del centro de salud que el lunes asumir谩 formalmente un nuevo secretario, seg煤n inform贸 Tiempo Argentino.

Cabe destacar que en el hospital local hubo denuncias de violencia obst茅trica y mala praxis. Pero la crisis tambi茅n abarca a lo presupuestario ya que el centro de salud sufri贸 un ajuste de 140 millones de pesos en su presupuesto en relaci贸n al a帽o 2017, seg煤n denuncia la oposici贸n. A ra铆z de ello tambi茅n existe una mala relaci贸n entre el Ejecutivo y la Asociaci贸n de Profesionales.(Lanoticia1)