20-04-2024
17-05-2018 | Obras
Ituzaing贸: Descalzo present贸 el plan de obras 2018 para jardines y escuelas de Ituzaing贸
Los docentes de Ituzaing贸 fueron convocados para estar en conocimiento sobre el detalle de obras. En concreto se avanza sobre servicios de cloacas y agua corriente. "Es importante que nos reunamos para contestar sus inquietudes, desde mi rol de Intendente reafirmando mi compromiso permanente para con la educaci贸n", manifest贸 Descalzo.
Los docentes de Ituzaing贸 fueron convocados para estar en conocimiento sobre el detalle de obras a ejecutar (en algunos casos ya se realizaron los trabajos) y tener la posibilidad de evacuar sus dudas. El jefe comunal mostr贸 la planificaci贸n en el auditorio municipal N茅stor Kirchner junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas y el Secretario de Planificaci贸n, Desarrollo Urbano y Ambiente, Mart铆n Rossi.

A partir de lo acordado entre la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal de Ituzaing贸 y el Consejo Escolar se avanza en el desarrollo de diversas tareas de reacondicionamiento y conexiones a servicios de cloacas y agua corriente con el prop贸sito de mejorar la infraestructura escolar.

"Es importante que nos reunamos para contestar sus inquietudes, desde mi rol de Intendente reafirmando mi compromiso permanente para con la educaci贸n", manifest贸 Descalzo.

Y agreg贸: "Construimos 36 edificios escolares, ellos necesitan mantenimiento, por eso es propicio este tipo de acuerdos y que cada parte realice el aporte necesario para una educaci贸n de calidad para los alumnos de Ituzaing贸".

Cabadas por su parte dijo que el plan de obras surge de un relevamiento de escuelas y que "es la Provincia quien establece qu茅 se puede hacer. El Consejo Escolar ejecuta en funci贸n del presupuesto que recibimos diariamente de la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos habilitados a hacer obras menores. La obras mayores se solicitan a la Provincia y es quien las aprueba y quien debe enviar los fondos".(Lanoticia1)