18-10-2018
PADECÍA UNA GRAVE ENFERMEDAD
Falleció el diputado y dirigente petrolero Alberto Roberti
La noticia fue confirmada por su mujer la ex diputada nacional Mónica López a través Twitter donde escribió un mensaje para despedir a su pareja. Alberto Roberti, era diputado del bloque Justicialista y titular de la Comisión de Trabajo en Diputados.

El diputado se encontraba internado en una clínica y estaba grave a raíz de una enfermedad que venía padeciendo y que incluso afectaba su labor parlamentaria.

Roberti, quien formaba parte del bloque Justicialista y tenía mandato hasta 2019, presidía la Comisión de Legislación del Trabajo.

El diputado entró a la Cámara Baja tras el triunfo del partido de Francisco De Narváez en 2011, pero luego se pasó al Frente Renovador con quien consiguió renovar su mandato en 2015, pero con quien terminó rompiendo por la una pelea interna respecto a la jefatura del bloque massista.

Según fuentes del bloque Argentina Federal, con el fallecimiento de Roberti perderían una banca y en su lugar asumiría Fernando Asencio, hombre de La Matanza y muy cercano a Sergio Massa, quien así sumaría un escaño a su bloque.

El miércoles hubo reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, la cual presidía, para tratar la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en la que no pudo estar presente pero a la cual mandó su adhesión en una señal de que se mantuvo activo hasta último momento.

En marzo de este año, había dejado su cargo en la Federación del Petróleo solicitando una "licencia con goce de haberes" a todos sus cargos en la Federación, la mutual, obra social, fundación, entre otras instituciones relacionadas con la organización sindical.

Días atrás, en medio de la tensión por la caída del quórum para la sesión especial por tarifas, tampoco pudo sumar su presencia en el recinto a raíz de la enfermedad.