27-05-2018
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Los gremios de docentes universitarios se sumarán también a la gran Marcha Federal Educativa del 23 de mayo.
Junto a CTERA y los demás sindicatos docentes del país, ADULP y CONADU realizarán una Jornada Nacional de Lucha y movilizarán el miércoles 23 en defensa de la educación pública.

Desde las organizaciones señalaron "las políticas de Cambiemos han desatado una inflación del orden del 10% en los primeros cuatro meses, que se va a potenciar por el efecto de la estampida del dólar, las tasas de interés al 40% y la nefasta vuelta a los condicionamientos del FMI. En este contexto, el 15% de recomposición ofrecido por el Ministerio de Educación a los docentes universitarios resulta irrisorio. El nuevo escenario impone un sustancial aumento salarial y un refuerzo presupuestario para las universidades públicas, que con los tarifazos se encuentran imposibilitadas de costear los gastos mínimos de funcionamiento".

"Bajo la concepción de que la unidad es el camino para derrotar este proyecto económico neoliberal que atenta contra la soberanía y los derechos colectivos, los gremios de docentes universitarios nos sumaremos a la gran Marcha Federal Educativa del 23 de mayo. Junto a CTERA y los demás sindicatos docentes del país, ADULP y CONADU realizaremos una Jornada Nacional de Lucha y movilizarán en defensa de la educación pública", manifestaron dirigentes de gremio que nuclea a docentes de la Universidad Nacional de La Plata.

"Como desde principio de año, los reclamos de los y las docentes universitarios tienen que ver con un aumento salarial del 25%, con cláusula gatillo y jerarquización; garantía salarial y regularización de contratados y ad honorem; recomposición del Nomenclador; fondos de capacitación docente y PROFITE, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología", concluyeron miembros de ADULP.