18-08-2018
EN LA QUINTA DE OLIVOS
Tras llamado a Trump por FMI, Macri se reunió con el embajador de EEUU
El Presidente recibió las cartas diplomáticas de Edward Prado. El funcionario norteamericano arribó al país la semana pasada y anticipó que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos estados.

Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos las cartas credenciales de Edward Prado, nuevo embajador de Estados Unidos. La visita del diplomático ocurrió luego que el Presidente recibiera el llamado de Donald Trump para apoyar las negociaciones con el FMI.

El jefe de Estado recibió al diplomático con los honores formales en la quinta presidencial, tras la comunicación telefónica que este lunes mantuvo con su par norteamericano, Donald Trump, en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", informó la embajada norteamericana tras esa comunicación, que resulta clave si se tiene en cuenta el peso que la administración norteamericana tiene en el directorio del Fondo.

Ayer por la mañana, Macri encabezó una reunión de coordinación para repasar el día a día de la gestión junto a los miembros la mesa chica de la toma de decisiones del Gabinete nacional. Luego, a las 12:00, junto al canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, recibió las cartas credenciales del embajador de Estados Unidos, las de Indonesia, Niniek Kun Naryatie, y de Panamá, Roberto Arango Chiari.

Prado arribó al país la semana pasada y, en una reunión que mantuvo a solas con Faurie, aseguró que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos estados. El 17 de enero de 2018, el presidente Trump propuso a Prado como embajador de Estados Unidos en la Argentina, cargo para el que fue confirmado por el Senado el 22 de marzo, para reemplazar al saliente Noah Mamet.

El nuevo representante del gobierno norteamericano es un distinguido jurista que se desempeñó como juez de Estados Unidos durante 35 años en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados este año por el gobierno de Mauricio Macri con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como embajador argentino en Washington.