26-04-2024
16-05-2018 | RECLAMAN POR LOS DESPIDOS "EN CUOTAS"
Denuncian “salvaje” represión de Gendarmería en acampe de Cresta Roja: Irrumpió con gases y balas de goma
En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la Gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo por sueldos atrasados. MIRÁ EL VÍDEO!!!!!

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar que buscan implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

En ese contexto, cerca de las 5 más de 1200 gendarmes los desalojó salvajemente, según señalaron los trabajadores. "Hoy a las 5.30 de la madrugada se presentó Gendarmería y empezó a reprimir. No estábamos haciendo nada, me da mucha impotencia", explicó Juan Leiva, uno de los trabajadores reprimidos, en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal "nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país". Y agregó: "Muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared".

"El Gobierno dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social", concluyó Leiva.

Otro de los operarios reclamó una solución a Vidal y al presidente Mauricio Macri, quienes a poco de asumir encabezaron un acto en esta empresa y la destacaron como "un símbolo de la recuperación". En los últimos dos años, la avícola, que tenía más de 2.200 trabajadores en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel, fue cambiando de manos, con fuertes reducciones de personal. Ahora es Granja Tres Arroyos quien se hizo cargo.

"Somos despedidos en cuotas. Nos quieren echar pero nos quieren pagar en 24 cuotas. Nosotros queremos trabajar, pero si deciden no tomarnos, queremos que nos paguen lo que tiene que ser. Hace cuatro meses que no nos pagan", aseguró Alan, otro de los operarios reprimidos. (DIB)