27-05-2018
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y ABORTO LEGAL: DOS TAREAS CLAVE
La Plata: Presentan la revista “Entrelíneas”
La publicación pretende llenar -desde la mirada de sus editores- el vacío comunicacional y educativo que existe en la temática que propone.

Este miércoles 16 a las 17 en el salón de calle 8 Nº 1135 entre 55 y 56 (sede ATE), Patricia Ríos de SUTEBA Multicolor La Plata y Nadia Burgos integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y dirigente del MST, junto a Alternativa Docente y Juntas y a la Izquierda, presentarán la revista educativa "Entrelíneas".

Patricia Ríos señaló "en medio de la grave crisis social que atraviesa al país, el reclamo por legalizar el derecho al aborto tiene plena vigencia. Las y los educadores no podemos estar ausentes ya que cada 3 horas tiene un bebé una niña de 10 a 14 años. Y el 80% de lxs estudiantes piden recibir educación sexual integral".

Nadia Burgos, joven trabajadora de la Salud, feminista y dirigente del MST, quien cerrara el reciente y masivo acto del 1º de Mayo frente al Congreso, agregó "las causas debemos buscarlas en los problemas sociales que no han sido resueltos por los distintos gobiernos; los recortes a los programas de salud sexual y reproductiva; la clandestinidad del aborto y la no aplicación de la Educación Sexual Integral, Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos del país como marca la ley, terminan en embarazos de niñas y adolescentes. Esta edición de Entrelíneas viene a contribuir en ese desafío".