24-04-2024
La platense Gabriela Natale la "cuarta mujer latina más poderosa" de EEUU
La revista People en Español escogió a las latinas "más poderosas". Son 25 mujeres que "demuestran su fortaleza brillando con luz propia y ayudando a hacer mejor el mundo en que viven para esta y las generaciones venideras" y hay dos argentinas. La platense Gabriela Natale en cuarto lugar y Natalia Denegri en el lugar trece

La revista People en Español escogió a las latinas "más poderosas". Son 25 mujeres que "demuestran su fortaleza brillando con luz propia y ayudando a hacer mejor el mundo en que viven para esta y las generaciones venideras" y en el Conrad de Brickell, uno de los barrios más importantes de Miami, fue el escenario de la fiesta que People en Español brindó en honor a sus 25 mujeres latinas más poderosas del 2018.

En el puesto cuatro se encuentra la conductora y periodista Gabriela Natale. Recibida de licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés, vive hace 16 años en los Estados Unidos.

Natale fue escalando en la TV norteamericana hasta consagrarse con el envío SúperLatina, un talk-show que ha sido galardonado varias veces y puede verse en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Además, es presidenta de la compañía de marketing A Ganar Media y lanzó el libro El círculo virtuoso: lo que buscas ya está en ti.

Gaby Natale oriunda de La Plata,  hija de Cristina Camelino y Roberto Natale y fana de Estudiantes; hoy con 39 años, transitó en su adolescencia las aulas del colegio Nuestra Señora de la Misericordia y luego se convirtió en licenciada en Relaciones Internacionales (por la Universidad de San Andrés), además de obtener una maestría en Periodismo. Sin embargo, la falta de oportunidades, el hecho de tener que trabajar ad honorem y la debacle económica de 2001 la llevaron a buscar un cambio en su vida, por lo que decidió tomar un avión rumbo a los Estados Unidos.

Tras haber cubierto una vacante en una oficina de relaciones públicas en Washington y vivir un tiempo en México, Natale y su marido tuvieron la iniciativa de montar una pequeña productora en territorio estadounidense y llevar a cabo un ciclo independiente. La periodista pretendía hacer un show de entrevistas dedicado a los latinoamericanos y la primera cadena que aceptó esa condición fue una que transmitía solamente para el oeste texano. El programa comenzó en el depósito de alfombras de un supermercado, pero luego la pareja se movió para expandirlo por diversas ciudades y fueron apareciendo sponsors. Entretanto, Gaby se ganaba la vida como docente universitaria.

Con el correr de los años, Natale fue escalando en la TV norteamericana hasta consagrarse con el envío SúperLatina, un talk-show que ha sido galardonado varias veces y puede verse en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Además, es presidenta de la compañía de marketing A Ganar Media y lanzó el libro El círculo virtuoso: lo que buscas ya está en ti.

En el puesto 13 está la actriz, conductora y escritora Natalia Denegri. Con tres premios Emmy: uno en la categoría Documental Interés General por el programa RCTV, 10 años después, otro en la terna Programa Religioso por el ciclo Buscando a Dios en 2017, y en 2015 ya había recibido una estatuilla por Doble exilio, parte 2. Además en televisión conduce el ciclo Corazones Guerreros desde hace 4 años en todo Estados Unidos, a través de Mega TV, y en 8 países latinoamericanos.

En octubre pasado, viajó a Puerto Rico para ayudar y asistir a las víctimas del huracán María. Por su acción comunitaria fue distinguida en el Congreso de los Estados Unidos.

El listado completo

1- Anahí Puente
2- Julia Carabias Lillo
3- Fernanda Castillo
4- Gaby Natale
5- Dany García
6- Bernadette Aulestia
7- Jessica Rodríguez
8- Elvi Cano
9- María Marín
10- Salma Hayek
11- Karina García
12- Rashel Díaz
13- Natalia Denegri
14- María Antonieta Collins
15- Marjorie De Sousa
16- Karla Martínez
17- Francesca Kennedy
18- Galilea Montijo
19- Lili Estefan
20- Elizabeth Gutiérrez
21- Olga Tañón
22- Geisha Williams
23- Thalía
24- Marielena Hincapié
25- Mónica Gil