19-07-2018
EN CONTRA DE LOS DESPIDOS
Nuevo paro de Subte: se aplicará en las líneas A y B
La empresa informó la nueva medida de fuerza que se llevará adelante en la jornada este miércoles 16 de mayo. A las 12 se reanudará el servicio

Luego de varias idas y vueltas entre los gremios y el estado por las paritarias del sector, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, anunció el paro parcial de actividades a partir de un nuevo rechazo a lo firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida entró en vigencia las 5.30 (horario de apertura de las puertas) y se mantendrá hasta las 12 del mediodía de este miércoles, únicamente en las líneas A y B. No se descarta que el paro se pueda extender en su horario, a partir de nuevas reuniones que se mantendrán durante el día.

"Los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", expresó Metrovías, otro de los entes a los que se les responsabiliza la medida.

"Esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal", cierra el comunicado de la empresa que regula los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que se diera a conocer que Metrovías no daría vuelta a atrás con la norma, los líderes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmaron el paro de actividades, que acrecienta el conflicto que está lejos de tener una solución. Anteriormente, se realizaron paros rotativos en todas las líneas y en tramos de 1 y 2 horas.