27-05-2018
Incumplimiento de la norma nacional 27.351
Denuncian que entre 1.500 y 2.000 electrodependientes siguen pagando la luz
La mamá de un niño que sufre una epilepsia refractaria grave aseguró que esto ocurre a pesar de la sanción de la ley que garantiza la gratuidad del suministro eléctrico para personas que dependen de la electricidad para poder vivir.
La coordinadora de la Asociación Argentina de Electroindependientes, Silvina Lasca, mamá de Agustín, un niño que sufre una epilepsia refractaria grave, aseguró hoy que pese a la sanción de la ley que garantiza la gratuidad del suministro eléctrico para personas cuyos problemas de salud los obliga a depender de equipos eléctricos, hay 2.000 pacientes que aún siguen pagando para obtener el servicio.

"Estamos preocupados porque hay una ley que se sancionó hace menos de un año, se creó un registro de los electrodepenedientes, nos fuimos registrando y no se fueron respondiendo todas las consultas. Todavía hay entre 1.500 y 2.000 electrodependientes que siguen pagando luz", explicó Lasca en declaraciones a Radio Provincia.

La Ley 14.988 fue sancionada el 30 de noviembre en provincia de Buenos Aires y adhiere a la norma nacional 27.351, que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.