27-05-2018
REUNIÓN EN CASA ROSADA
El pedido de Macri al gabinete: "No hay que distraerse de la cuestión económica"
Así lo señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El Gobierno confía en atravesar la crisis financiera.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del Gabinete, en la que le pidió a su equipo "no hay que distraerse de la cuestión económica", en momentos que el país atraviesa una turbulenta crisis financiera.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "la instrucción más importante que dio el presidente Mauricio Macri para el Gabinete es no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica", y aseguró que "estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo", en diálogo con periodistas en la Casa Rosada.

Antes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscó llevar tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs de este martes: "Estamos saliendo de una crisis cambiaria", dijo en declaraciones al canal A24.

El Gobierno atraviesa horas clave frente a la crisis cambiaria y la escalada del dólar que lo llevó a superar ampliamente los $ 25. Hoy vencen $ 617.000 millones de Lebac y la expectativa oficial es que al menos el 80% renovará.