27-05-2018
Justo cuando Macri llama nuevamente a Monzó a la mesa chica
En medio de la crisis Eduardo Buzzi, asesor de Emilio Monzó: “No estaría mal un dólar de 26 pesos”
El ex presidente de la Federación Agraria y actual asesor del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que la divisa estaba atrasada. El tipo de cambio alto "es una buena noticia para los productores de exportación", dijo Eduardo Buzzi
En medio de la crisis política / económica / cambiaria que vive la Argentina y cuando el presidente Macri llama a Emilio Monzó para que regrese a la "mesa chica", su asesor, Eduardo Buzzi, referente de la lucha política que el sector agropecuario llevó adelante durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, analizó la situación económica que vive el país y hasta aseguró que la fuerte devaluación de los últimos días es "una buena noticia para el campo".

Eduardo Buzzi, alejado incluso hasta de la Federación Agraria Argentina, sostuvo que con el actual valor del dólar, el país recupera la competitividad que había perdido, aunque dejó en claro que no ve con malos ojos algún corrimiento cambiario más.

"Ahora estamos en un valor con el que regresa la competitividad que habíamos perdido hace un año atrás. Curiosamente, comparto lo que dijo (Cristiano) Ratazzi, de que no estaría mal un dólar de $26. Pero que no se pase", afirmó el dirigente agrario que después de la crisis Campo /  Kirchnerismo por la 125 en el 2008, con la llegada de Julián Domíngez al Ministerio de Agricultura de la Nación acompañó al peronista bonaerense en la gestión e hizo campaña con la re elección de CFK; y como no recibió la Secretaría que pretendía dentro de la estructura de la cartera agraria nacional, se volvió a enojar con la ex Presidenta. Ahora es asesor del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional del PRO, Emilio Monzó.

El ex presidente de la FFAA admitió que el tipo de cambio alto "es una buena noticia para los productores de exportación pero perjudica a las economías regionales", por lo que pidió ver "cómo se soluciona ese problema", en declaraciones a FM La Patriada.

Por su parte, dijo que hay cierto "malestar" del sector agropecuario por algunas situaciones como "la inestabilidad económica o el aumento del impuesto inmobiliario de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal", y se animó a realizar una humorada: "Cuando se acuerda de Guillermo Moreno, se le pasa las molestias".

En cuanto a Elisa Carrió, manifestó: "Creo que está desinformada. Los productores no somos los que liquidamos o no liquidamos las divisas, son las agroexportadoras. Y además, venimos de la peor cosecha en mucho tiempo. Dejemos de hablar macanas, de confundir. Hoy los productores, que siempre hemos hecho Patria, estamos malheridos", subrayó. (Radio Mitre)