27-05-2018
Ante la actual crisis económica que vive el país
Vidal reconoció el "momento de dificultad" pero aseguró que "se puede superar"
Así lo dijo la Gobernadora bonaerense, quien además en el marcó de la actual crisis económica que vive la Argentina transmitió "tranquilidad" y dijo en tono superador que "todos tenemos que hacer nuestra autocrítica".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció hace minutos que el Gobierno atraviesa "un momento de dificultad", pero aseguró que éste "se puede superar si corregimos lo que hay que corregir".


En declaraciones radiales, la mandataria bonaerense se refirió al tembladeral económico derivado de la escalada del dólar (hoy cerró por encima de los $ 25) y el pedido de préstamo al FMI, y sostuvo que el actual "es un momento de dificultad que hay que reconocer", pero adelantó que "vamos a hacer todas las correcciones necesarias".

En ese marco, Vidal transmitió "tranquilidad" y sostuvo que "se puede superar si corregimos lo que hay que corregir y aportando cada uno lo mejor". En ese marco, manifestó que "todos tenemos que hacer nuestra autocrítica".

"Es un camino largo y difícil. Si hubiéramos elegido un ajuste brutal hubiese sido fatal para los argentinos", señaló, y manifestó que "es difícil imaginarse cuán mal estuvimos. Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos".

Sobre la relación con el FMI, Vidal aseguró que "hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente. Es el camino sin atajo y sin avivadas".

Respecto al rol de la oposición, peronista, la gobernadora señaló que "la crítica es la crítica pero ¿cuál es la propuesta? La alternativa era el ajuste brutal. Iban a perder millones de argentinos".

"Hay un sector de la oposición que no es racional que le interesa más la personal, su suerte y que tiene riesgo de ir preso", sostuvo al respecto.

En ese marco, la mandataria bonaerense lanzó: "No me resigno al roban pero hacen. Ni a los mafiosos. Todo lo que pueda hacer para que esté camino sea mejor lo vamos a hacer con la verdad sobre la mesa. Tenemos todas las herramientas". (DIB)