25-04-2024
14-05-2018 | TRAS DEPRECIACIÓN DEL PESO
Los gremios docentes bonaerenses ya piden un 25% y advierten que la cl谩usula gatillo es "central"
El titular de Suteba afirm贸 que ese es el porcentaje que exigir谩n los gremios docentes a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal, en la pr贸xima negociaci贸n paritaria que a煤n no fue convocada por las autoridades.

Los gremios docentes bonaerenses ya eval煤an pedir un aumento del 25%, tras la fuerte escalada del d贸lar, y aseguran que en este contexto la cl谩usula gatillo (actualizaci贸n autom谩tica del salario) es "central".

La devaluaci贸n del peso empez贸 a condicionar la negociaci贸n del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal con los sindicatos bonaerenses.

"Va a ser dif铆cil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cl谩usula gatillo y ahora tiene que haber un resguardo. El 20% tiene que ser para empezar", apunt贸 ayer el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista entendi贸 que los docentes deber铆an "estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con cl谩usula gatillo" y advirti贸 que "cada vez se agrava m谩s la situaci贸n econ贸mica y social de este pa铆s". "Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres", detall贸.

Asimismo, habl贸 de un ensa帽amiento del Gobierno para con los maestros "porque no nos callamos la boca y decimos lo que pensamos". "No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores", agreg贸. (DIB)