18-10-2018
desde las 11 a las 18 en la Plaza Castells
La Plata: Este domingo, Villa Elisa celebra 130 años con el desfile de sus instituciones, una colorida feria y la música de bandas locales
Este domingo, desde las 11 a las 18 organizado por la Comuna platense, Villa Elisa celebra 130 años con el desfile de sus instituciones, una colorida feria y la música de bandas locales.
En el marco del aniversario de la localidad de Villa Elisa que se cumple cada 8 de mayo, la Municipalidad de La Plata llevará adelante un evento el próximo domingo de 11 a 18 horas, en la Plaza Castells, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51.

Durante los festejos, la comuna desarrollará distintas actividades, montará una feria de artesanos y gastronómica, se realizará un desfile cívico-institucional y las bandas locales brindarán espectáculos musicales.

La celebración se iniciará a las 11 con el nombramiento de los abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino y el habitual izamiento de bandera.
A continuación, se proyectará un video conmemorativo sobre la historia de la localidad y se iniciarán los espectáculos, con la participación de Ballet Danzas Contemporáneas del Pasaje Dardo Rocha.

Llegado el mediodía, comenzará el desfile que contempla la presencia de abanderados de instituciones educativas y sus autoridades, las delegaciones religiosas, representantes de fuerzas de seguridad, de las colectividades y coleccionistas de autos antiguos. Una vez finalizado, se realizará el corte de torta y se bendecirá el aniversario.

A partir de las 13:30, el Payaso Garabatto dará su espectáculo para la alegría de los chicos y luego será el turno de las danzas folclóricas "Raíces de mi tierra", y de las danzas flamencas de la escuela "Estudio Lorena Barrionuevo".

A su vez, se programó para las 15 horas una clase abierta de zumba, conducida por Sabrina Castioni de la escuela "Movimiento y Bienestar".
Por último, se organizó un cierre a pura música, desde las 15:30 hasta las 17, a cargo de las bandas locales "Maletas", "Falsa Alarma" y el histórico grupo de rock, oriundo de Villa Elisa, "Gorros Rojos".