25-04-2024
20-11-2011 | En el 129º aniversario de La Plata
Martorelli: "La participación de la gente marcó la gestión Bruera”
En el día del cumpleaños número 129 de la Ciudad Capital, el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, hizo un balance de la gestión del intendente Pablo Bruera en estos últimos cuatro años y habló de La Plata que se viene. 

Sobre la ciudad, Martorelli dijo, "está bien. Llegamos a este cumpleaños 129 con mucha alegría, con ganas de festeja, de seguir celebrando los logros de la Ciudad. Este año tenemos que inscribir entre esos logros el gran desarrollo turístico, que no es el más alto pero sí es el inicial, en donde trajimos espectáculos artísticos, el Estadio Único está en su esplendor, y ahora vamos a traer más espectáculos. Y este último mes del año estamos ya anunciando con el Gobernador (Daniel Scioli), a la Ciudad en postulación como sede para los Juegos Panamericanos para el 2019".

Acerca de cómo encontraron la administración hace cuatro años, indicó, "sabíamos que iban a ser cuatro años de gestión complejos. Se trataba de cambiar la dirección que tenía la ciudad, cómo venía avanzando y se venía planteando el rumbo político, y cada vez que hay cambios uno se enfrenta a traumas; pero al poco tiempo entendimos que la dinámica de la ciudad tenía que ver con la participación de los vecinos en las decisiones del Estado, y afortunadamente ahí residió o fue la clave que hizo que el intendente Pablo Bruera tuviera tanta ida y vuelta con los vecinos mediante caminatas, recorridas y tocar timbre. Eso fue una política de Estado".
 
"Así es que surgió el Presupuesto Participativo, la política de la basura con la separación de residuos domiciliarios, o la forma que tenemos nosotros de plantear en cada delegación la conversación de los problemas. Eso marcó la gestión", completó.
 
"Bruera lo dijo con mucha claridad en la campaña de estos meses: nosotros estamos decididos a profundizar fuertemente el modelo político local y el nacional con Cristina Fernandez de Kirchner. Eso es dar a la ciudad de La Plata lo que nunca tuvo, o sea un perfil productivo con capacidad y mejoramiento de puestos de trabajo. Eso es tratar de ensamblar la potencialidad de la ciudad en la administración pública, Universidad, Puerto, Aeropuerto, y así hacer que La Plata sea una gran capital también en cuanto a las riquezas que se pueden aportar a la Provincia y país", sostuvo.

Mas adelante, sobre la relación del municipio la Provincia y Nación resaltó, "yo creo que con el gobierno Nacional y el Provincial nos une la voluntad de resolver los problemas de los vecinos desde la gestión".
 
"Afortunadamente tuvimos la gran noticia de que la Presidenta tuvo un acompañamiento muy fuerte en la Ciudad y para nosotros es muy importante porque nos genera entusiasmo. Esperemos que en los próximos meses la podamos tener aquí con el intendente Pablo Bruera recorriendo la ciudad y haciendo anuncios de obras", concluyó optimista Santiago Martorelli.