25-04-2024
19-11-2011 | Recuerdan desaparecidos
Lomas de Zamora tiene memoria
Recuerdan a militantes políticos de la causa nacional y revolucionaria desaparecidos durante la dictadura genocida del 76'.

A fin de mantener la memoria y reivindicar a las/os compañeras/os que resistieron la última dictadura cívico militar este sábado 19 a las 17 en Fray Luis Beltrán 451 - Lomas de Zamora (entre S. Fernández y Garona) se realizará un merecido homenaje a Alberto Camps (asesinado) y Rosa María Pargas (secuestrada) ambos el 16 de agosto de 1977. Ambos continuan desaparecidos.

En esta oportunidad se colocará una baldosa en la vereda de la casa que ambos habitaron.

El acto recordatorio es organizado por Barrios por MEMORIA y JUSTICIA de Lomas de Zamora. Por lluvia pasa al sábado siguiente.

Poema de Rosa María Pargas

Fue escrito en su celda en Rawson luego de los fusilamientos de Trelew. Está dedicado a su pareja, Alberto Camps. Ambos sobrevivieron a la masacre realizada por la "marina" durante el gobierno de facto del general Lanusse.

 Más tarde se reencontraron, continuaron la militancia y tuvieron dos hijos. Fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar de 1976. Continúan desaparecidos.

Hubiera querido traspasarte
Hasta diluirme en tu sangre somnolienta
Y conocerme al revés
Y salirme
Y verme al verte
hubiera querido muchas cosas
y no me alcanzó el tiempo