25-04-2024
10-05-2018 | PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES
Realizan audiencia antes de definir si inhiben y proh铆ben salir del pa铆s a Scioli
La Justicia penal de La Plata convoc贸 para este viernes a una audiencia previo a resolver si hace lugar al pedido de un fiscal para que se inhiba y proh铆ba la salida del pa铆s del ex gobernador Daniel Scioli, acusado por irregularidades en la contrataci贸n de ocho Unidades de Pronta Atenci贸n (UPA24) durante su gesti贸n.

Fuentes judiciales indicaron que la audiencia tendr谩 lugar el viernes a las 11, a pedido de la defensa de Scioli y de su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, con el fin de exponer los argumentos contra el pedido del fiscal 脕lvaro Garganta.

La jueza que sigue el caso, Marcela Garmendia, acept贸 la solicitud de la defensa y convoc贸 a los abogados para el pr贸ximo viernes. Tras ello, resolver谩 si ejecuta o no las inhibiciones y la prohibici贸n de salida del pa铆s de los exfuncionarios y del empresario Ricardo Miller, due帽o de la constructora que gan贸 la licitaci贸n de los UPA.

La Justicia investiga la construcci贸n de ocho UPA, adjudicados a la empresa Miller Building. Seg煤n la acusaci贸n, esa constructora le compr贸 en 2016 un predio vecino a La 脩ata, propiedad de Scioli, por un valor mayor al del mercado. Para el fiscal, la maniobra escondi贸 un "retorno" por los trabajos adjudicados.

Frente a esto, Garganta solicit贸 la prohibici贸n de salida del pa铆s del exmandatario y la inhibici贸n por 189 millones de pesos, medidas que tambi茅n pidi贸 para el exministro de Salud Collia y el empresario Miller. (DIB)