26-04-2024
10-05-2018 | APROBARÁN ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS
La Plata: Sesiona este jueves el Senado con eje en las tarifas y el Jury de Magistrados
El Senado bonaerense aprobar谩 este jueves la eliminaci贸n de otros dos impuestos que gravan las tarifas de luz y de agua, al tiempo que convertir谩 en ley el proyecto que acelera el proceso de juzgamiento y remoci贸n para funcionarios judiciales.

La c谩mara alta sesionar谩  hoy y tendr谩 al tope de la agenda un tema que genera roces entre Cambiemos y la oposici贸n peronista: la eliminaci贸n de dos impuestos que gravan los consumos de luz y agua, y cuya recaudaci贸n va 铆ntegramente a los municipios.

El oficialismo quiere avanzar con esos cambios pedidos por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, quien ya elimin贸 por decreto otros tres tributos que iban a las arcas provinciales. Con la aprobaci贸n, adem谩s, busca meterle presi贸n al peronismo, que encabez贸 semanas atr谩s una campa帽a para exigir la rebaja de las tarifas, aunque rechaz贸 que se toquen los fondos municipales.

En la sesi贸n de este jueves se tratar谩 tambi茅n el proyecto que modifica el procedimiento de remoci贸n de jueces y fiscales para acelerar los jurys, una iniciativa que ya fue aprobado en Diputados.

En cambio, otro proyecto que integra el paquete de reforma judicial de Mar铆a Eugenia Vidal (la reforma en el Consejo de la Magistratura) ser谩 ingresado para su tratamiento en la pr贸xima sesi贸n, al igual que otra iniciativa pol茅mica: una ley que busca reforzar la restricci贸n al ingreso de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, que por ahora no ser谩 tratada, pero que divide las aguas en Cambiemos, principalmente en el radicalismo. (DIB)