19-04-2024
09-05-2018 | TAMBIÉN POR LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS
La defensa de Scioli present贸 un escrito para tratar de frenar inhibici贸n
Los abogados del ex gobernador Daniel Scioli presentaron ante la Justicia un escrito para rechazar la inhibici贸n de bienes en su contra y la prohibici贸n para salir del pa铆s que solicit贸 ante la jueza de Garant铆as Marcela Garmendia el fiscal que interviene en su caso, 脕lvaro Garganta.

La jueza deber谩 decidir si concede el pedido de la fiscal铆a o lo rechaza. La medida tom贸 por sorpresa a Scioli que el jueves pasado se present贸 en los tribunales de La Plata para realizar su primera declaraci贸n indagatoria. En esa oportunidad, el ex gobernador present贸 un escrito y opt贸 por no responder a las preguntas de la Justicia. Fuentes cercanas a Scioli dijeron que si Garmendia hace lugar al pedido lo apelar谩n.

Scioli est谩 siendo investigado en distintas causas abiertas a partir de una megadenuncia formulada por la diputada nacional Elisa Carri贸.

En este caso en particular, el ex mandatario est谩 imputado por violaci贸n de los deberes de funcionario p煤blico, negociaciones incompatibles con esa funci贸n y tr谩fico de influencias. Y el fiscal Garganta solicitar铆a la elevaci贸n a juicio oral a finales de este mes.

Adem谩s del ex gobernador, la Justicia tiene en la mira al empresario Ricardo Estanislao Miller, due帽o de la firma Building Internacional SA, investigado por supuestas maniobras ilegales con el erario p煤blico y de operaciones inmobiliarias ilegales vinculadas al ahora diputado nacional.

Seg煤n la denuncia, la empresa de Miller le pagaba a Scioli alquileres millonarios por la locaci贸n de un inmueble en Villa La 脩ata, el lugar de descanso del ex mandatario. (DIB)