29-04-2024
29-04-2018 | TRAS CUATRO MESES DE NEGOCIACIONES
Bancarios cerraron paritarias con 15% de aumento m谩s cl谩usula de actualizaci贸n
Ser谩n 10% desde enero y 5% desde mayo, con cl谩usula de revisi贸n, pero no autom谩tica.

La Asociaci贸n Bancaria (AB) cerr贸 el acuerdo paritario con representantes de las c谩maras empresarias con un incremento del 15% a partir del primero de mayo, m谩s una cl谩usula de actualizaci贸n que operar谩 en forma "inmediata" seg煤n las "condiciones econ贸micas".

El acuerdo establece un salario inicial de 30.624,67 pesos, "con participaci贸n en las ganancias del sistema". As铆 lo indic贸 un comunicado de la entidad gremial liderada por el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, que finaliz贸 la negociaci贸n en la sede del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n de la calle Leandro N. Alem con representantes de las c谩maras empresarias de entidades crediticias p煤blicas y privadas.

Se estableci贸 tambi茅n "una cl谩usula de actualizaci贸n que operar谩 en forma inmediata a partir de que las condiciones econ贸micas -considerando precios- cambien".

Asimismo, qued贸 resuelta la situaci贸n pendiente por el primer cuatrimestre del a帽o con un incremento del 10%, sobre el salario al 30 de diciembre 煤ltimo de 26.630,12 pesos, y se sumar谩 una compensaci贸n de 8.500 pesos que ser谩 liquidada en tres pagos.

Finalmente, la compensaci贸n salarial por el D铆a del Bancario ser谩 como m铆nimo de 25.944,72 pesos y se pagar谩 en los d铆as previos al 6 de noviembre, fecha de conmemoraci贸n del d铆a de los trabajadores de la rama.

"Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario" consider贸 Palazzo al explicar que "en el contexto nacional, no era inteligente demorar la firma del acuerdo".

"Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones m谩s justas de labor", afirm贸 el dirigente bancario.