29-04-2024
29-04-2018 | TRAS REUNIÓN CON MASSISMO Y RANDAZZISMO
Schiaretti: "El peronismo tiene todas las chances de ganar en 2019 y gobernar el pa铆s"
El gobernador de C贸rdoba consider贸 que para lograrlo "tiene que dejar atr谩s al kirchnerismo" porque "es un modelo que est谩 absolutamente agotado".

El gobernador de C贸rdoba Juan Schiaretti, consider贸 que "el peronismo tiene todas las chances de ganar en 2019" las elecciones presidenciales, pero advirti贸 que para lograrlo "tiene que dejar atr谩s al kirchnerismo", al que calific贸 como "un modelo que est谩 absolutamente agotado".

Luego de haber sido anfitri贸n del segundo encuentro del peronismo no kirchnerista que reuni贸 a gobernadores, al massismo y al randazzismo, Schiaretti endureci贸 su postura respecto a la estrategia electoral que deber铆a realizar el PJ, al excluir al sector que lidera la ex presidenta Cristina Fern谩ndez

Para el mandatario cordob茅s, el peronismo "tiene que dejar atr谩s al kirchnerismo" porque "es un modelo que est谩 absolutamente agotado", seg煤n manifest贸 en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas que tiene mejor relaci贸n con Cambiemos, advirti贸 que "para ser una verdadera alternativa en 2019 tiene que ser un peronismo republicano, federal y democr谩tico".

A la hora de opinar sobre el rol del peronismo como principal fuerza opositora, Schiaretti plante贸 que este espacio "debe dar gobernabilidad para evitar las crisis, d谩ndole al gobierno nacional las leyes que necesita para su programa de gobierno, pero no cogobernar".

"Insisto en que debemos dar gobernabilidad, pero nuestra funci贸n no es cogobernar el pa铆s. El resultado de las pol铆ticas aplicadas por el gobierno nacional es exclusiva responsabilidad de ellos", plante贸 el gobernador cordob茅s.