29-04-2024
29-04-2018 | CUESTIONÓ EL AVANCE DE LOS AUMENTOS TARIFARIOS
Storani advirti贸 que si el Gobierno no abre "谩mbito de debate" con la UCR "no tiene sentido continuar juntos"
El vicepresidente tercero de la UCR explic贸 que el radicalismo "hizo un gran servicio cuando produjo la creaci贸n de Cambiemos" e insisti贸 en que la alianza no sirve por s铆 misma solamente por una "cuesti贸n electoral".

El vicepresidente tercero de la UCR, Federico Storani, advirti贸 que "si hay cuestiones que rocen los principios" del radicalismo "es imposible mantener un camino conjunto" con el PRO y que si no hay "谩mbitos de debate de las pol铆ticas p煤blicas, no tiene ning煤n sentido continuar juntos por una cuesti贸n electoral".

Storani afirm贸 que "el Gobierno toma de manera muy centralizada las decisiones y muchas veces sin consultar" a sus aliados de la UCR y la Coalici贸n C铆vica, y esto genera "descontento, sobre todo en la militancia", al tiempo que remarc贸 que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, "ha manifestado estas diferencias de manera p煤blica".

En este sentido, el dirigente indic贸 que "el radicalismo hizo un gran servicio cuando produjo la creaci贸n de Cambiemos, pero esto tiene que ser acompa帽ado por 谩mbitos de debate donde se discutan las pol铆ticas p煤blicas, si no, no tiene ning煤n sentido continuar juntos por una cuesti贸n electoral".

"Hay temas m谩s importantes que lo electoral, si hay cuestiones que rocen nuestra esencia, nuestros principios, es imposible mantener un camino conjunto", advirti贸 el vicepresidente tercero de la UCR en declaraciones a FM La Patriada.

Storani evalu贸 que en el Gobierno "hay impericia desde el punto de vista pol铆tico" y, en este sentido, cuestion贸 el avance de los aumentos tarifarios y record贸 tambi茅n lo ocurrido durante la discusi贸n de la reforma electoral.

Respecto del primer punto, se帽al贸 que "es parte de una realidad previa" porque "es cierto que hab铆a un desfasaje por lo hecho el per铆odo anterior", pero sostuvo que "la recomposici贸n tiene que ser de manera m谩s gradual, estirarse m谩s en el tiempo y acompa帽ada por el aumento del poder adquisitivo".

Al recordar la reforma previsional, indic贸 que la UCR se enter贸 "pr谩cticamente cuando lleg贸 al Congreso" y cont贸 que "por eso hubo algunas reformas que el Gobierno tuvo que aceptar, como el bono compensatorio, que fue una iniciativa del radicalismo, pero ya hab铆a pagado un alt铆simo costo pol铆tico".

Consultado sobre una eventual reforma laboral -tema con el que el oficialismo tratar谩 de avanzar en los pr贸ximos meses- Storani advirti贸: "Es necesaria como tambi茅n lo era la previsional, pero si se orienta a una precarizaci贸n del trabajo no vamos a estar a favor".

"Estamos a favor de una reforma que genere mayores garant铆as para los trabajadores y que les permita a las pymes tomar empleo seguro. Va a haber un duro debate sobre esto en el Parlamento", asegur贸 el dirigente.