29-04-2024
28-04-2018 | EL AUTOR DEL PROYECTO
Farmacity: tras aprobaci贸n del proyecto en Diputados, el FR va a la Corte
El massismo se presentar谩 en calidad de amicus curiae ante la Corte Suprema de la Naci贸n en la causa en la que se decide si la cadena Farmacity puede establecerse en la provincia de Buenos Aires, tras la aprobaci贸n en la c谩mara de Diputados bonaerense de un proyecto que lo impide.

La presentaci贸n ante la Corte ser谩 realizada la semana pr贸xima por el diputado Lisandro Bonelli, autor del proyecto que fue aprobado en la c谩mara Baja provincial, quien dijo que de esta manera buscar谩 participar directamente de la causa judicial, tal como ya lo hace el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En paralelo, el Frente Renovador pedir谩 que se realice una audiencia p煤blica al respecto, para informar a la poblaci贸n acerca de lo que est谩 en juego y debatir p煤blicamente al respecto. En ambos casos, el centro de la argumentaci贸n del FR es que la decisi贸n "afecta el inter茅s p煤blico".

La c谩mara de Diputados aprob贸 el proyecto de Bonelli que en la pr谩ctica impide el desembarco de la Cadena y ahora deber谩 ser tratado por el Senado, donde tiene escasas chances de prosperar.

En tanto, se espera la decisi贸n final de la Corte, que acept贸 el caso luego de la Suprema Corte bonaerense rechazara el planteo de la empresa creada por el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, quien a煤n posee acciones de la misma. (DIB)