29-04-2024
27-04-2018 | PIDIÓ INVESTIGAR A FISCALES POR ABUSO DE AUTORIDAD
Bonadio ratific贸 testimonio de Arribas y pidi贸 la detenci贸n internacional del "valijero" Meirelles
El magistrado consider贸 que el "cuevero" incurri贸 en el delito de "falso testimonio" tal como hab铆a denunciado el titular de la AFI. De esta manera, el juez convalid贸 el testimonio del jefe de los esp铆as quien declar贸 que recibi贸 una sola transferencia por parte del brasile帽o.

El juez federal Claudio Bonadio solicit贸 ayer la captura nacional e internacional del "valijero" Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos del "Lava Jato" al considerar que incurri贸 en el delito de "falso testimonio".

De esta manera, el magistrado confirm贸 que el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibi贸 una sola transferencia por u$s 70.475 del cuevero Meirelles, tal como el jefe de los esp铆as hab铆an declarado.

Meirelles es el arrepentido del caso del caso de corrupci贸n que sacudi贸 a Brasil y quien asegur贸 haber hecho transferencias bancarias a favor del funcionario argentino como pago de sobornos.

El a帽o pasado, el "valijero" hab铆a ratificado ante la Justicia argentina que hubo "diez" transferencias a la cuenta bancaria de Arribas en la sucursal Zurich del banco Credit Suisse., por un total de 850 mil d贸lares a modo de coimas. Sin embargo, el titular de la AFI contratac贸 a Meirelles y lo denunci贸 por "falso testimonio" ante la Justicia.