18-04-2024
21-04-2018 | INFORME
Las argentinas son las que tienen una visión más critica respecto a variables de género
En el ámbito laboral, la Argentina es el país de la región donde mayor proporción de mujeres sienten que tienen menos oportunidades de crecimiento profesional que los hombres. El dato se da en comparación a mujeres de otros 11 países del continente. 
Las argentinas son las que tienen una visión más crítica de la realidad en cuanto a variables claves relacionadas a igualdad de género, oportunidades laborales y roles sociales; comparadas con mujeres de otros 11 países del continente, de acuerdo a un informe regional que arrojó que sólo el 44% de las consultadas en Argentina "están satisfechas con su vida actual".

Ante la misma pregunta, un 84 por ciento de las colombianas consultadas respondieron positivamente y un 81 de las ecuatorianas; a nivel regional, esta cifra alcanzó un promedio de 63 por ciento y según el análisis "es mayor la satisfacción entre las mujeres que tienen hijos".

La investigación denominada Radiografía de la Mujer en América, con la que se relevaron datos en once países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile; arrojó además que "un tercio de las argentinas señalan que casi no han cumplido sus metas y objetivos".