19-04-2024
20-04-2018 | Copa Libertadores
Racing gole贸 al Vasco da Gama
La Academia venci贸 por 4 a 0 al conjunto brasile帽o en el Cilindro de Avellaneda y de esta manera finaliz贸 la primera rueda del Grupo E de la Copa Libertadores al tope de las posiciones.
Arranc贸 mejor Racing haci茅ndose fuerte en el mediocampo y sosteniendo el cero en su arco, para, a partir de all铆, crear situaciones de peligro a ra铆z de la velocidad de Centuri贸n y el buen manejo de Zaracho, este 煤ltimo clave en los dos primeros goles de su equipo.
 
Empero, a pesar de tener Racing el control de la pelota, los brasile帽os intentaron cambiar golpe por golpe para acercarse al hoy poco exigido Juan Musso, aunque en la primera etapa apenas contaron con una situaci贸n a su favor.
 
Cuando promediaba la etapa y era el momento en el que Vasco insinuaba una mejor铆a en su juego, despu茅s del primer penal que Silva le ataj贸 a "Licha" L贸pez, Racing convirti贸 dos tantos en seis minutos que, despu茅s, le permitieron manejar el partido desde la diferencia.

E inclusive Racing se pudo haber ido al descanso con una mayor distancia en el marcador, pero L贸pez no logr贸 capitalizar otro penal cuando expiraba el primer tiempo.
 
A los 32 minutos hubo una habilitaci贸n de Zaracho a Centuri贸n, que acomod贸 la pelota de derecha y la meti贸 en el segundo palo. 
 
Y a los 38 hubo otra jugada de Zaracho que deriv贸 en un pase a Lisandro L贸pez, quien la cedi贸 al medio para que Lautaro Mart铆nez colocara el 2-0 con un toque en el 谩rea chica. 
 
El segundo tiempo tuvo un arranque a煤n m谩s contundente de Racing, con un Zaracho en plenas facultades de sus dotes futbol铆sticas (es observado por Sporting Lisboa, de Portugal, donde est谩 Marcos Acu帽a, otro ex Racing), que a los 7 minutos se sac贸 a dos defensores y al arquero Silva de encima a pura gambeta para definir de zurda contra el palo derecho y coronarse anticipadamente como la gran figura del partido. 
 
Pero lo plausible del equipo dirigido por Eduardo Coudet fue que a煤n con tres goles de ventaja nunca decay贸 su ritmo de juego, sino que lo mantuvo a lo largo de toda la segunda etapa.
 
De hecho volvi贸 a controlar el medio campo, estuvo s贸lido en defensa, y a ra铆z de la desfachatez y buena noche de sus delanteros apel贸 a salir r谩pido de contra.
 
Por contrapartida ya Vasco da Gama, en el que jugaron los argentinos Leandro Des谩bato (ex V茅lez) y Andr茅s R铆os (ex River, Belgrano y Defensa y Justicia), no ten铆a reacci贸n y por lo tanto jam谩s incomod贸 a Musso.
 
Y sobre el cuarto de hora hasta hubo tiempo para que L贸pez se redimiera ante los hinchas racinguistas, a los que les pidi贸 perd贸n luego de acertar en el 煤ltimo de los tres penales que ejecut贸 y sell贸 la goleada de una "Academia" que empieza a acrecentar su sue帽o copero.

S铆ntesis

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dom铆nguez; Augusto Solari, Mat铆as Zaracho y Ricardo Centuri贸n; Lautaro Mart铆nez y Lisandro L贸pez. DT: Eduardo Coudet. 
 
Vasco da Gama: Mart铆n Silva; Yago Pikachu, Paulao, Erazo y Henrique; Leandro Des谩bato y Wellington Martins; Bruno Silva; Andr茅s R铆os y Wagner. DT: Z茅 Ricardo. 

Goles: en el primer tiempo: 32m. Centuri贸n (R) y 38m. Mart铆nez (R). En el segundo tiempo: 7m. Zaracho (R) y 15m. L贸pez (R), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Miguel Barbieri por Sigali (R); 19min. Marcelo Meli por Centuri贸n (R), 31min. Brian Mansilla por Mart铆nez (R) y 40min. Cairo Monteiro por Bruno Silva (V).

Amonestados: Wagner, Wellington Martins y Paulao (V).

Incidencias: A los 11 y 45 minutos del primer tiempo el arquero Mart铆n Silva (V) le ataj贸 sendos tiros penales a Lisandro L贸pez (R).

Cancha: Racing Club.

脕rbitro: Ulises Mereles (Paraguay).