19-04-2024
19-04-2018 | CRIMEN DEL CHOFER
Vidal cruzó a Magario: "Alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos"
La gobernadora María Eugenia Vidal salió al cruce de la intendenta peronista, Verónica Magario y le reprochó que el asesinato del chofer de colectivo en Virrey del Pino "no puede ser una pelea entre políticos".

"No le voy a contestar a la intendenta porque, mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos", afirmó la mandataria provincial en declaraciones a América 24.

Las declaraciones se dieron en respuesta a las quejas de Magario, quien dijo que "la seguridad es responsabilidad de la Provincia" y que la gobernadora no la recibe "hace dos años".

En tanto, Vidal sostuvo que "la seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes". Y agregó: "El lunes hice lo que creí que tenía que hacer, ni haciendo conferencias de prensa ni fotos con ninguna familia de víctimas; tenía que estar dando respuestas y trabajando y eso es lo que voy a seguir haciendo".

Además, la mandataria bonaerense responsabilizó al narcotráfico por la inseguridad en la provincia y habló sobre la complicidad que encuentra esto con la política, la justicia y la policía. Al ser consultada por el rol del exmandatario bonaerense Daniel Scioli, Vidal dijo "si yo tuviera pruebas de que fue cómplice del narcotráfico ya lo hubiera denunciado, pero sin dudas hubo indiferencia. Escuchábamos por cadena nacional que en la Argentina no se producía (droga). ¿Querés que te cuente cuántas cocinas encontramos en los últimos dos años? Uno no puede mirar para otro lado si eso está pasando", dijo.

Ante uno de los temas más polémicos por estas horas, sobre el aumento de tarifas Vidal reconoció que los ciudadanos hicieron "un sacrificio enorme en estos tres años". Y agregó: "El Presidente y todos valoramos enormemente eso. No hay nadie que no me diga: "Yo sé que lo que pagaba era muy poco, no reflejaba lo que consumía". E incluso hay comerciantes -puso el ejemplo de una heladería en Lanús-, que reconoció que en el verano pasado hubo menos cortes" y subrayó que "el esfuerzo de los impuestos se ve en obras".

Asimismo, sobre la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, dijo que sus opiniones críticas en relación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti "expresan su opinión personal" pero puso de relieve que la legisladora "es un valor dentro de Cambiemos porque puede pensar distinto, es frontalmente honesta, dice siempre lo que piensa; eso tiene valor en política, sobre todo para el Presidente". (DIB)