25-04-2024
19-04-2018 | INTIMÓ A 20 FUERZAS A PRESENTAR LAS FICHAS DE AFILIADOS
La Junta Electoral amenaz贸 con sacarle la personer铆a al partido de Alicia K
La Junta Electoral bonaerense amenaz贸 con quitarle la personer铆a pol铆tica a Kolina, el partido de la gobernadora de Santa Cruz y cu帽ada de Cristina Fern谩ndez, Alicia Kirchner, y uno de los sostenes de Unidad Ciudadana en las 煤ltimas elecciones. Unos 20 sellos corren la misma suerte.

A trav茅s de una resoluci贸n, el m谩ximo organismo electoral de la provincia intim贸 a Kolina a que en 90 d铆as presente las fichas de afiliaci贸n necesarias para mantener la personer铆a jur铆dico-pol铆tica. En caso contrario, el sello que en la provincia de Buenos Aires domina el diputado nacional Carlos Castagneto no podr谩 competir en 2019.

La medida fue publicada en el Bolet铆n Oficial, junto a las intimaciones a otras 20 fuerzas inscriptas en la provincia de Buenos Aires, como Uni贸n Celeste y Blanco, el sello que cre贸 Francisco De Narv谩ez-, Libres del Sur, el Partido Comunista, Partido Obrero y Lealtad y Dignidad, utilizado en la interna del PJ contra la candidatura de Florencio Randazzo.

La Junta intim贸 a estas fuerzas a que "en el plazo improrrogable de 90 d铆as corridos, regularice su situaci贸n, acompa帽ando las fichas de afiliaci贸n que resulten necesarias para mantener la personer铆a jur铆dico-pol铆tica".

Completan la lista de intimados Espacio Abierto Para el Desarrollo y la Integraci贸n Social; Partido Renovador Federal; Partido Tercera Posici贸n; Partido Federal; Pol铆tica Abierta Para la Integraci贸n Social; y Partido Dignidad Popular.

Tambi茅n figuran el Partido Nacionalista Constitucional Unir; Uni贸n Popular; Movimiento Avanzada Socialista (MAS); Partido Conservador Popular; Partido Humanista; Izquierda por una Oposici贸n Socialista.

Se le suman finalmente el Partido del Di谩logo; Partido de la Cultura, la Educaci贸n y el Trabajo. (DIB)