20-04-2024
19-04-2018 | LLAMÓ A INVERTIR EN EL PAÍS
En cumbre de ministros de turismo, Macri destac贸 la "potencia" de Argentina en el sector
El primer mandatario encabez贸 el foro anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismoen el Hotel Hilton. "Desde el Estado le estamos dando un impulso como nunca antes",afirm贸.

El presidente Mauricio Macri destac贸 el "impulso" dado desde el Estado al sector tur铆stico con la "reforma del sector aerocomercial, la modernizaci贸n de 19 aeropuertos y las nuevas rutas", y sostuvo que el "resultado" se tradujo que en "2017 hubo un mill贸n y medio de pasajeros m谩s que en el 2016".

Al asistir a la Asamblea Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se desarroll贸 en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, el primer mandatario dijo que el sector de turismo es "pura potencia" en Argentina.

"Los queremos como socios en esta nueva etapa", dijo Macri ante los ministros de turismo de todo el mundo.

El martes, la Organizaci贸n Mundial de Turismo (OMT) dio un fuerte apoyo a la Argentina por su decisi贸n de promover el desarrollo de la actividad tur铆stica y anticip贸 que abrir谩 una oficina de innovaci贸n en Buenos Aires, que ser谩 la primera de este tipo a nivel mundial.

"Tienen un apoyo total por parte de la OMT y no quiero decir que solo apoyo, la palabra es que nosotros apostamos por este pa铆s", afirm贸 Zurab Pololikashvilli, secretario general del organismo, que forma parte de las Naciones Unidas.

Pololikashvilli se帽al贸 que "por eso vamos a abrir el primer centro de innovaci贸n en turismo, que no existe hasta el d铆a de hoy en el mundo".

El secretario general de la OMT dijo que "ser谩 el primer centro donde todos los emprendedores y los j贸venes que est谩n trabajando en turismo van tener oportunidades de desarrollar sus negocios y financiar sus ideas".

En este marco, las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunciaron que Argentina recibir谩 inversiones por casi 2000 millones de d贸lares en los pr贸ximos a帽os para el desarrollo del sector tur铆stico.