26-04-2024
19-04-2018 | SENADO ACORDÓ DEBATIRLO EN MAYO
Cristina pidi贸 que se trate su proyecto para retrotraer tarifas y bloque de Pichetto presentar谩 uno propio
La iniciativa de la senadora suspende el aumento de tarifas y lo retrotrae al primero de enero del a帽o pasado. El jefe del interbloque Argentina Federal anunci贸 que el peronismo del Senado iba a presentar un proyecto de ley para "bajar todo el sistema impositivo para luz, gas y agua".

El oficialismo y la oposici贸n en el Senado nacional acordaron ayer debatir en comisi贸n la adecuaci贸n tarifaria que impulsa el gobierno nacional y que fue cuestionada tanto por el peronismo como por un sector del radicalismo, integrante de la coalici贸n Cambiemos.

Durante la sesi贸n, la representante del Frente para la Victoria, la ex presidenta Cristina Fern谩ndez pidi贸 que el proyecto que present贸 esa semana sea debatido en el recinto de sesiones, con despacho de comisi贸n, durante la primera sesi贸n de mayo.

El proyecto suspende el aumento de tarifas y lo retrotrae al primero de enero del a帽o pasado.

"Cuando llegaron al gobierno justificaron la eliminaci贸n subsidios diciendo que las tarifas eran demasiado bajas y que nos quedamos sin energ铆a. Prometieron autoabastecimiento en materia energ茅tica y a煤n no lo tenemos", fustig贸.

La senadora bonaerense, en ese sentido, defendi贸 la gesti贸n energ茅tica de su gobierno argumentando que los subsidios de las tarifas "eran salarios indirectos para incentivar el consumo".

En ese sentido, el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, acept贸 la discusi贸n diciendo que era "bueno que se traten ideas alternativas".

"Me gustar铆a discutir esta novedosa interpretaci贸n de los subsidios que dice la senadora", ironiz贸 el formose帽o, y agreg贸: "sobre todo porque de los 87 mil millones de d贸lares en subsidios, s贸lo 12 mil fueron para los sectores m谩s pobres durante doce a帽os".

A su turno, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel 脕ngel Pichetto, anunci贸 que el peronismo del Senado iba a presentar hoy un proyecto de ley para "bajar todo el sistema impositivo para luz, gas y agua", en consonancia con la iniciativa del peronismo en la C谩mara de Diputados.

Finalmente, el peronista salte帽o Juan Carlos Romero cuestion贸 duramente la pol铆tica energ茅tica del kirchnerismo asegurando que "hubo una fiesta y las fiestas, al final, siempre se pagan".

"Quiero que se debata, as铆 explicamos bien por qu茅 tenemos que pagar estas tarifas", afirm贸.