20-04-2024
18-04-2018 | CONVENCIMIENTO OFICIAL
Dietrich justificó suba de tarifas y anunció “una baja progresiva de la inflación“
El ministro defendió la política oficial en medio del ruidazo y algunas protestas en las prijncipales capitales y afirmó que la inflación "está bajando".

En plenas protestas callejeras y un ruidazo en las calles de las grandes ciudades, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, defendió la suba de tarifas de los servicios públicos y del autotransporte de pasajeros, ya que por la quita de subsidios se está reduciendo el déficit fiscal y "tenemos una baja progresiva de la inflación".

El funcionario dijo que "hay un montón de cosas buenas que se están dando" más allá del impacto de la suba de transporte, y agregó que las reformas promovidas por el gobierno nacional lograron "frenar un desastre al que se encaminaba la economía" heredada del kirchnerismo.

En declaraciones al programa "A dos voces" de TN, Dietrich puso como ejemplo de ajuste positivo lo realizado en Aerolíneas Argentinas, que "durante el kirchnerismo recibió 20.000 millones de dólares de subsidios para sostener una estructura" política de dirigentes preeminentemente de La Cámpora, mientras que el gobierno proyecta para el año que viene "no subsidiarla en nada y sin embargo aumentar los servicios, las frecuencias y destinos de viaje".

Sobre la inflación, el ministro explicó que el gradualismo del gobierno "está funcionando", ya que en 2016 "tuvimos un 36 por ciento" heredado de la inercia de emisión monetaria del anterior gobierno, mientras que "en 2017 fue del 24 por ciento y para este año proyectamos un 15 y los economistas más críticos hablan de fracaso con un 21, con lo cual en ese escenario sigue bajando".

En ese sentido, recordó que la Argentina "tiene inflación hace 70 años y una conciencia empresaria atravesada por esa cultura", por lo cual bajar los índices "es difícil pero hay que cambiar cuestiones estructurales lentamente", que más allá de los problemas confió en que "en unos años de seguir así vamos a lograr eliminarla del todo".

Por último, afirmó que el gobierno "no sólo tiene un plan sino que además lo está implementando de forma exitosa".