19-04-2024
18-04-2018 | Paritaria
Jun铆n: Beligni record贸 a municipales que ya son seis propuestas salariales las que realiz贸 el gobierno
El secretario de coordinaci贸n del Gobierno de Jun铆n, Mart铆n Beligni, confirm贸 que el municipio pretende reunirse el lunes 23 con los gremios, a pesar de la advertencia de paro del sector.

El secretario de coordinaci贸n del Gobierno de Jun铆n, Mart铆n Beligni, confirm贸 que el municipio pretende reunirse el lunes 23 con los gremios, a pesar de la advertencia del sector. "Hemos convocado al gremio para llevar a cabo una nueva reuni贸n paritaria. Ya son m谩s de 15 las que hemos realizado en lo que va del a帽o y para esta nueva reuni贸n, esperamos poder avanzar y resolver esta paritaria y as铆, seguir trabajando con normalidad en lo que queda de este 2018".
 
 
El funcionario record贸 que "Jun铆n ha sido referente, en estos dos 煤ltimos a帽os, por tener la iniciativa y crear estos espacios de di谩logo para la negociaci贸n paritaria. Es importante recordar que a煤n hoy, m谩s del 60 por ciento de los municipios bonaerenses no llevan adelante una negociaci贸n paritaria como la que tenemos aqu铆, donde los sindicatos pueden, en una mesa, ser escuchados y dialogar para que, en conjunto, encontremos acuerdos y soluciones".
 
 
"En esta negociaci贸n ya hemos realizado 6 propuestas, cada una superior a la anterior. La 煤ltima consisti贸 en un porcentaje del 15% en dos tramos, m谩s un monto fijo en el presentismo, lo que nos daba un aumento que ronda en el 20 por ciento y fue rechazado, pero m谩s all谩 de esto, el lunes nos volveremos a sentar para encontrar una soluci贸n, como lo hacemos siempre desde el municipio", concluy贸 Beligni.(Infonoroeste)