25-04-2024
18-04-2018 | Iniciativa contra el abuso infantil
Presentan un proyecto de ley para endurecer las penas ante abusos a menores
El dise帽ador Roberto Piazza dar谩 a conocer en el Colegio P煤blico de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en el microcentro porte帽o, lo que calific贸 como "una segunda parte de la ley en contra del abuso infantil".
Piazza, quien hace pocos a帽os logr贸 que el abuso de menores sea considerado imprescriptible, presentar谩 un nuevo proyecto, esta vez para "endurecer" las penas y establecer que el castigo sea "de prisi贸n efectiva", y evitar as铆 que los abusadores recurran a estrategias legales o "buena conducta" para conseguir la libertad.

"Esta es una ley que abarca cosas que son maravillosas para el resguardo de los menores, abarca desde el abuso, la violaci贸n, la prostituci贸n, la pedofilia", asegur贸 el dise帽ador en declaraciones sobre el proyecto que presentar谩 la diputada Anabela Hers Cabral junto con el CPACF y la Fundaci贸n Roberto Piazza contra el abuso infantil".      
 
La denominada ley Piazza, en honor a su impulsor, se aprob贸 en 2011 y reform贸 el C贸digo Penal para que la prescripci贸n de este tipo de delitos no comience a "correr" desde que los hechos fueron realizados sino desde que la v铆ctima alcance su mayor铆a de edad. De este modo, la ley determinaba que una vez cumplidos los 18 a帽os, se fijaba un plazo de 20 a帽os para denunciar hechos que hab铆an ocurrido durante la infancia.

Pero esta reforma fue modificada nuevamente en 2015, cuando el senado aprob贸 la "imprescriptibilidad" del delito, es decir, que no hay plazos para denunciarlo.