15-09-2026
18-04-2018 | Despenalización
Aguer dijo que si se "legitima el aborto hay que anular el artículo 75"
El arzobispo de La Plata explicó que "el derecho a la vida del embrión humano desde el instante mismo de la concepción está tutelado por tratados internacionales".
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que "para legitimar el aborto habría que anular el artículo 75 de nuestra Carta Magna" y consideró "incomprensible" la postura de los legisladores que están a favor de la despenalización.

"Para legitimar el aborto habría que anular el artículo 75 de nuestra Carta Magna. Resulta incomprensible la posición al respecto de numerosos legisladores, y peor aún ciertos pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha avalado fallos inconstitucionales", afirmó el religioso en un escrito distribuido hoy por el arzobispado platense.

Aguer se refirió además a las "razones teológicas contra el aborto", que refuerzan ¨las certezas científicas que aseguran que el niño que se gesta en el seno de su madre es un ser humano, es una persona humana".