24-04-2024
18-04-2018 | AL HACER LUGAR A LA APELACIÓN DE GIOJA
La jueza Servini ratific贸 a Barrionuevo como interventor del PJ
La decisi贸n de Servini tuvo lugar al aceptar la apelaci贸n del PJ, que hasta entonces ten铆a como titular al diputado Jos茅 Luis Gioja.

La jueza electoral Mar铆a Servini ratific贸 al sindicalista Luis Barrionuevo al frente del Partido Justicialista hasta que la C谩mara Nacional Electoral revise la intervenci贸n que dict贸 la magistrada la semana pasada.

La decisi贸n de Servini tuvo lugar al aceptar la apelaci贸n del PJ, que hasta entonces ten铆a como titular al diputado Jos茅 Luis Gioja.

Mientras que el legislador pretend铆a que la apelaci贸n fuera aceptada con "efectos suspensivos", lo que lo hubiese devuelto al frente del partido, la jueza resolvi贸 hacerlo con "efectos devolutivos", lo que mantiene la intervenci贸n y la designaci贸n de Barrionuevo, l铆der del Sindicato de Gastron贸micos, hasta que resuelva la C谩mara Electoral.

Si bien la jueza entendi贸 que no est谩n dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos, concedi贸 la apelaci贸n para "asegurar el derecho del peticionante".

Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluaci贸n de su decisi贸n de intervenir a la C谩mara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla V铆a y Santiago Corcuera, quienes decidir谩n si mantienen la intervenci贸n o la dejan sin efecto.

La intervenci贸n se gener贸 a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acu帽a (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la justicia declare "el estado de acefal铆a" del partido.

Los peticionantes estimaron que "ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito" de conducir el partido y representar a los afiliados.

Como fundamento de esto, enumeraron que "as铆 las cosas, vemos c贸mo se realizan convocatorias en las que participan hermanos de frustrados candidatos" y "dirigentes sin mandato pol铆tico que perdieron por paliza en las elecciones nacionales".

Una vez conocida la noticia, Barrionuevo se present贸 el mi茅rcoles pasado en las puertas de la sede del PJ nacional con una treintena de laderos del sindicato gastron贸mico para exigir la presidencia del partido.