24-04-2024
17-04-2018 | Arte en los Barrios
Lan煤s: Grindetti present贸 "Arte en barrios" junto a Vidal y Rodr铆guez Larreta
"Arte en Barrios" tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusi贸n. Para la ocasi贸n el intendente de Lan煤s, N茅stor Grindetti, recibi贸 a la gobernadora Bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno Porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta; junto a parte de su gabinete. La propuesta toma como modelo el trabajo realizado por el Gobierno Porte帽o en zonas vulnerables de la Capital Federal.
Grindetti recibi贸 en Villa Por谩 a Vidal y Larreta, con quienes recorri贸 este barrio, el segundo en el cual el Gobierno Bonaerense impuls贸 "Arte en los Barrios", programa cultural que incluye talleres art铆sticos y de oficios culturales, actividades, salidas y visitas guiadas.

Esta iniciativa se suma a todas las actividades que el Municipio viene realizando en los barrios, tanto desde las 谩reas de cultura, educaci贸n y deportes, otorg谩ndoles a todos los vecinos las mismas posibilidades, seg煤n informaron desde la comuna.

Esta propuesta forma parte del proceso de integraci贸n planificado para 2018 por la Jefatura de Gabinete bonaerense (Organismo Provincial de Integraci贸n Social y Urbano) y toma como modelo el trabajo realizado por el Gobierno Porte帽o en zonas vulnerables de la Capital Federal, en donde a trav茅s de la visita de artistas, de la realizaci贸n de talleres y salidas, la cultura funcion贸 como un puente de acceso a la educaci贸n y la adquisici贸n de nuevos conocimientos a esa parte de la poblaci贸n que no contaba con la posibilidad de desarrollar este tipo de actividades. 

Entre las actividades de "Arte en los barrios", se encuentran los talleres art铆sticos (danzas, percusi贸n, historieta, animaci贸n, literatura), de oficios culturales (como por ejemplo los de peluquer铆a, encuadernaci贸n y luther铆a), ensambles musicales, street art, y m谩s actividades destinadas al desarrollo de la creatividad en un 谩mbito en donde los vecinos puedan compartir intereses en com煤n.(Lanoticia1)