20-04-2024
17-04-2018 | Paritaria 2018
La Plata: Garro acord贸 un 15% de aumento para los municipales de La Plata
Durante la velada, Molina agradeci贸 la invitaci贸n en sus redes acompa帽ado con una foto donde se lo puede ver junto a Fabi谩n Perechodnik, secretario general del gobierno de la provincia; Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia; y Andr茅s Ibarra, ministro de Modernizaci贸n de la Naci贸n.
Garro se reuni贸 con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Dar铆o Alfano, y el secretario general del Sindicato Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, para cerrar los detalles de las paritarias y acordar las mejoras laborales para los trabajadores de la comuna. 

En ese sentido, se detall贸 que el personal cobrar谩 el pr贸ximo salario con incrementos en el orden del 7%, con retroactividad al mes de enero. Es decir que se sumar谩n las subas porcentuales de los primeros cuatro meses del a帽o. 

Asimismo, se registrar谩 un aumento del 4% m谩s a partir de mayo y el 4% restante, regir谩 desde septiembre. A su vez, se acordaron incorporaciones a planta, seg煤n inform贸 el gobierno de la capital provincial.

Por otro lado, se acord贸 una nueva reuni贸n en octubre para evaluar modificaciones en relaci贸n a la inflaci贸n que se registre, se establecieron recategorizaciones para el personal y se suman bonificaciones por funciones, por tareas de riesgo y por riesgo de calle.(Lanoticia1)