20-04-2024
17-04-2018 | Lanzada por internet
Lanzan una campaña para votar las siete maravillas naturales de la Argentina
Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada por la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.
"Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio", aseguró hoy Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.

Y agregó que "hay muchísimas maravillas en Argentina, pero buscamos sólo siete cosas que sean símbolos para representarse como población".

Según explicó Vetere, "se buscará fomentar tres ejes básicos: el conocimiento, porque uno no puede cuidar lo que no conoce; la participación, para que la gente elija democráticamente sus símbolos; y también la unión, porque creemos que esto elimina las diferencias entre las personas".

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias. A partir de hoy se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales.