|
|
|||
| 17-04-2018 | Borgini con Lorenzino | |||
| ATSA La Plata firm贸 convenio con la Defensor铆a del Pueblo bonaerense para realizar "acciones sociales conjuntas" | |||
|
|||
El secretario general del sindicato de los trabajadores la sanidad (ATSA La Plata), Pedro Borgini firm贸 esta ma帽ana un convenio de cooperaci贸n t茅cnica y asistencia rec铆proca con el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino para dise帽ar acciones conjuntas de capacitaci贸n, concientizaci贸n y asesoramiento en las 谩reas de trabajo que comparten ambas entidades.
La cooperaci贸n entre ambas instituciones apunta a fortalecer las 谩reas de adultos mayores, ni帽ez, adolescencia y permitir谩 articular gestiones en la prevenci贸n de la violencia laboral, de g茅nero y familiar.
El a帽o pasado ATSA La Plata cre贸 un 谩rea espec铆fica dentro del gremio, ATSA COMUNIDAD, para abordar, asesorar y asistir problem谩ticas sociales como es la violencia laboral, institucional y familiar, afecciones f铆sicas o psicol贸gicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados.
"La idea es seguir ampliando la protecci贸n y defensa de los derechos sociales de la persona trabajadora de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar informaci贸n, dise帽ar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicaci贸n y concientizaci贸n conjuntas con la Defensor铆a del Pueblo en pos de ese objetivo", se帽al贸 Pedro Borgini.
Mientras que Guido Lorenzino asegur贸 que "vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendi贸 el gremio".
Durante la firma del acta de cooperaci贸n mutua, estuvieron presentes tambi茅n el secretario de Capacitaci贸n de ATSA, Osvaldo Franchi.
|