27-04-2024
17-04-2018 | En escuelas secundarias bonaerenses
SOSBA firmó importante convenio con la Provincia para capacitación y divulgación de la "temática del agua"
Se organizarán Talleres destinados a docentes y alumnos de escuelas secundarias del territorio bonaerense centrando su actividad en el uso responsable del agua y las buenas prácticas en el uso del saneamiento.

El Estado provincial, el SOSBA y ONG's  llevarán a cabo acciones conjuntas para formación y mejora de la participación ciudadana en el sector del agua y saneamiento básico.

Organizarán Talleres destinados a docentes y alumnos de escuelas secundarias del territorio bonaerense centrando su actividad en el uso responsable del agua y las buenas prácticas en el uso del saneamiento.

El convenio se suscribió entre la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Fabián Perechodnik, la Dirección de General de Cultura y Educación provincial y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), junto a organizaciones sociales vinculadas al sistema educativo, establecerán acciones conjuntas de sensibilización y concientización sobre el uso responsable del agua y el saneamiento básico.

En la jornada de trabajo realizada en el camping del SOSBA en Ensenada, se hicieron presentes el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, la directora provincial de  Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria, Susana Finger, el secretario general del SOSBA, Julio César Castro, el representante del Instituto Weismann, Osvaldo Schvartzer y el coordinador del Ãrea de la ONG Conciencia, Ezequiel Bustamante.

Con el objetivo común de llevar a cabo durante el presente año talleres que reúnan a docente y alumnos de nivel secundario, para despertar el interés en la temática y capacitar a quienes serán principales transmisores de la rica experiencia que se planifica, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de Naciones Unidas.

Las actividades para concretar esta iniciativa continuarán próximamente a fin de preparar las primeras acciones en el territorio provincial.