19-04-2024
17-04-2018 | Superliga
Newell's derrot贸 a Talleres
La Lepra venci贸 2-1 al elenco cordob茅s en Rosario con goles de Figueroa y Cacciabue. As铆, no le permiti贸 a la "T" arrimarse al l铆der del torneo, quedando a 9 unidades del puntero.
Apenas hab铆an jugado dos minutos cuando un pelotazo largo de Varela fue bien capitalizado por el portugu茅s Leal, quien toc贸 por izquierda con Figueroa y este con Ferroni, quien meti贸 un buen centro atr谩s para el propio Figueroa, que la clav贸 en el 谩ngulo superior izquierdo del arco de Herrera con un suave toque de derecha.
 
Talleres fue en esa etapa un concierto de yerros defensivos, al extremo que Newell`s se perdi贸 el segundo en tres mano a mano de Leal, que la tir贸 afuera, y de Alexis Rodr铆guez y F茅rtoli, salvados providencialmente por el arquero Guido Herrera, la figura del partido.
 
El equipo visitante jug贸 tan mal en ese primer tiempo que reci茅n pate贸 al arco a los 39 minutos con un zurdazo de Ram铆rez a las manos de Ib谩帽ez, pero en la segunda llegada Silva la pein贸 para la entrada de Araujo por la derecha del 谩rea, quien fue tomado por Ferroni, en un penal que el propio uruguayo cambi贸 por gol a los 42'.
 
Pero el complemento fue ya otro partido, porque Talleres recuper贸 la memoria y jug贸 bien con la pelota y atac贸 por los costados, pero casi no lleg贸 con peligro.
 
Hasta que los 38` el debutante Jer贸nimo Cacciabu茅 empalm贸 con una volea de derecha un rechazo de un c贸rner y la clav贸 a media altura, junto al poste izquierdo del arco de Herrera, en el golazo de la noche que defini贸 el partido.
 
Talleres sum贸 as矛 su tercera derrota consecutiva, luego de perder como visitante de Boca y como local de Independiente, y Newell`s se recuper贸 de la dura goleada sufrida ante Paranaense, en Brasil, 3-0 por la Copa Sudamericana.

S铆ntesis

Newell's: Nelson Ib谩帽ez; Jos茅 San Rom谩n, Joaqu铆n Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; H茅ctor F茅rtoli, Jer贸nimo Cacciabu茅, Juan Ignacio Sills y V铆ctor Figueroa; Alexis Rodr铆guez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
 
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Gui帽az煤 y Juan Ram铆rez; Aldo Araujo; Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.

Goles: en el primer tiempo: 2` Figueroa (N) y 42`Silva (T), de tiro penal. En el segundo, 38` Cacciabu茅 (N).

Cambios: en el primer tiempo: 44m. Daniel Opazo por Leal (N). En el segundo tiempo: 10` Joaqu铆n Torres por F茅rtoli (N); 27' Briaian Rivero por Alexis Rodr铆guez (N); 30` Junior Arias por Silva (T); 41' Mauro Ortiz por Godoy (T) y Mat铆as Pisano por Araujo (T).

Amonestados: Ferroni y Figueroa (N).

脕rbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Newell's.