26-04-2024
17-04-2018 | SIGUEN LAS NEGOCIACIONES
Paritarias docentes: el Gobierno convoc贸 a los gremios para el pr贸ximo viernes
El Gobierno bonaerense convoc贸 a los gremios docentes provinciales a una nueva reuni贸n paritaria para este viernes a las 15 horas en el Ministerio de Econom铆a, en la ciudad de La Plata.

El llamado a negociar fue confirmado por una fuente oficial. Este ser谩 la s茅ptima reuni贸n paritaria entre las partes y se concretar谩 luego de que los sindicatos mayoritarios, Suteba y FEB, votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta.

El sindicato que lidera Roberto Baradel defini贸 la semana pasada "profundizar" las acciones "en la m谩s amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada".

Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini defini贸 medidas "tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector". Tanto Suteba como FEB llevar谩n sus propuestas al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que comparten tambi茅n con Udocba, Sadop y Amet.

En el 煤ltimo encuentro, el Ejecutivo ofert贸 un 15% (con cl谩usula de revisi贸n), que inclu铆a una mejora en el monto que se paga en concepto de material did谩ctico de 1.600 a 2.520 pesos, adem谩s de sumas extras por capacitaci贸n y presentismo. Tras rechazarlo, los gremios fueron al paro. (DIB)