19-04-2024
16-04-2018 | Objetivos primordiales
UNLP: El proyecto de Fernando Tauber
El arquitecto Fernando Tauber, fue electo nuevamente y conducir谩 la casa de estudios durante el per铆odo 2018-2022. En conferencia, adelant贸 algunos de los objetivos que busca cumplir durante su presidencia. Entr谩 y mir谩 la entrevista completa.
El arquitecto Fernando Tauber, electo el s谩bado como nuevo presidente de la UNLP para el per铆odo 2018-2022, dialog贸 en conferencia de prensa y cont贸 algunos de los objetivos que se propone como presidente.

"Fue una Asamblea espectacular, en todo sentido, como construcci贸n democr谩tica, como funcionamiento del co-gobierno, con la cantidad de expresiones y oradores, agrupaciones estudiantiles y un resultado de apoyo importante", confes贸 Tauber, terminada la Asamblea.

Y agreg贸: "Por encima de todas las diferencias que naturalmente conviven en una comunidad tan heterog茅nea como la UNLP, ha habido un n煤cleo de coincidencias que ha permitido una convergencia".

"La Universidad tiene que preocuparse para que sus estudiantes tengan todos los dispositivos a disposici贸n para poder avanzar en su carrera, para hacerla en un tiempo razonable y para poder egresar", explic贸 el nuevo presidente de la unidad acad茅mica.

Y concluy贸: "Tenemos que evolucionar en nuestro concepto de inclusi贸n, no solamente convocar a los estudiantes, sino que adem谩s tienen que terminar la universidad".

Es la segunda vez que Fernando Tauber llega a la presidencia de la UNLP, cargo que ejerci贸 en el per铆odo 2010-2014. Anteriormente se desempe帽贸 tambi茅n como director de Asuntos Municipales, secretario de Extensi贸n Universitaria, secretario General, y vicepresidente del 脕rea Institucional, cargo que ocupa actualmente.