17-07-2018
Medida salarial
Magdalena: El Intendente que dio aumento del 15% a municipales y del 20% a sus funcionarios
Un Jefe Comunal de Cambiemos aumentó por decreto un 20% el sueldo de sus funcionarios políticos. En cambio, a los empleados municipales les otorgó una suba del 15% en tres tramos. Desde Unidad Ciudadana calificaron de "insólita" la medida. 

Desde prinicipio de año, la mayoría de los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires acataron la sugerencia del Gobierno de María Eugenia Vidal, de no superar el techo salarial del 15% de aumento para los trabajadores municipales.   

Uno de los que decidió adherir a esa decisión política fue el Intendente de Magdanela, Gonzalo Martín Peluso, quien resolvió acordar un incremento salarial del 15% en tres tramos para todos los trabajadores de planta permanente del distrito.

Sin embargo, otra medida adoptada en las últimas horas dejó a este jefe comunal en el centro de las críticas. Es que lejos de pregonar con el ejemplo, Peluso otorgó por decreto una suba de sueldos del 20% a sus funcionarios políticos.  

Así lo denunció el concejal de Unidad Ciudadana, Luciano Lencina, quien dio a conocer el decreto que lleva la firma del Jefe Comunal y que establece un incremento del 20% en los sueldos a los cargos políticos del gabinete Ejecutivo. 

"Darle de a puchitos a los empleados municipales un 15% y darle por decreto un 20% a funcionarios públicos es una falta de ética terrible", explicó Lencina al medio El Regional Costero, donde agregó: "El aumento por decreto a los cargos políticos es insólito".(Lanoticia1)