23-04-2024
16-04-2018 | El proceso se extenderá hasta la primera semana de mayo
Comenzó en Paraná el juicio a un cura acusado de abuso de menores
Se trata de Justo José Ilarraz, quien comenzó a ser juzgado este lunes por el abuso de siete chicos cuando ejercía como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.
El cura Justo José Ilarraz comenzó a ser juzgado hoy por un tribunal entrerriano por el abuso de siete chicos cuando ejercía como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.

Al sacerdote se lo acusa de haber abusado de siete chicos, de entre 10 y 14 años.

Ilarraz llegó a los tribunales de Paraná, ubicados frente a la Casa de Gobierno provincial, unos 45 minutos antes del inicio del proceso.

El cura, que llegó acompañado por su hermano, no hizo declaraciones y recorrió el tramo hasta la Sala 1 con una fuerte custodia policial, a la que se sumó un cordón de periodistas que intentaron en vano conseguir alguna declaración del imputado.

El proceso se extenderá hasta la primera semana de mayo, y el 7 y 8 de ese mes están previstos los alegatos.

Fueron citadas a declarar 75 personas, entre las que se encuentran 24 sacerdotes, cuatro ex sacerdotes y cuatro obispos, entre ellos arzobispos eméritos de Paraná, como Estanislao Esteban Karlic y Mario Luis Maulión, y el actual arzobispo de la capital provincial, Juan Alberto Puiggari.