15-08-2018
LO CALIFICARON DE “BOCHORNOSO”
Cicop criticó el cierre de paritaria con estatales y pidió convocatoria
Los médicos y profesionales de la salud enrolados en Cicop renovaron las críticas contra el Gobierno al calificar de "bochornoso" el cierre de la paritaria de estatales, al tiempo que reclamaron que se convoque a su sector a negociar rápidamente salarios.

A través de un comunicado, Cicop calificó de "bochornoso" el cierre de la paritaria de estatales "donde los dirigentes gremiales funcionales al poder de turno cerraron un acuerdo salarial que perjudica a los trabajadores" de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que los gremios estatales "dialoguistas" aceptaron la propuesta salarial formulada por la Provincia y convalidaron el aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas más el pago de una suma de 3 mil pesos en concepto de presentismo.

A su vez indicó que "el Gobierno de María Eugenia Vidal no ha dado aún señales de querer iniciar la discusión salarial con los profesionales de la Salud".

"Su mirada sobre la situación de hospitales y centros de salud no ha ido más allá de mejoras edilicias en algunas guardias, claramente necesarias, pero largamente insuficientes, y la implementación parcial del SAME en algunos municipios", añadió.

También expresó que los salarios retrasados alejan a los profesionales de la Salud del sistema público, y por eso indicaron que la problemática debe ser abordada de manera urgente. "La paritaria de la Ley 10471 está vencida desde diciembre de 2017 y promediando el mes de abril la convocatoria está inexplicablemente demorada", indicaron.

"En este panorama, no podemos dejar de señalar  que el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, está lejos de asumir una actitud activa que posicione el área a su cargo en la agenda provincial, ocasionando así un grave perjuicio no sólo a los trabajadores, sino también a la población por cuyos derechos sanitarios debería velar responsablemente", agregó el gremio. (DIB)