19-04-2024
15-04-2018 | Los consejeros aprobaron por unanimidad
Unnoba: La universidad tiene una nueva carrera de posgrado y un Instituto de Oficios
Estas iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Superior. Tambi茅n se cre贸 una comisi贸n de discapacidad y un sistema de educaci贸n a distancia.
El Consejo Superior aprob贸 una nueva carrera de Doctorado, adem谩s de la creaci贸n de un Instituto de Oficios y de un Sistema de Educaci贸n a Distancia.

Con miembros de todos los claustros de la Universidad (docentes, auxiliares, alumnos, no docentes, directores) el 贸rgano de gobierno universitario llev贸 adelante su sesi贸n de abril.

Luego del trabajo de las diferentes comisiones, los consejeros aprobaron por unanimidad expedientes de inter茅s acad茅mico e institucional. La sesi贸n fue presidida por el rector Guillermo Tamarit.

La nueva carrera de posgrado de la Unnoba es un Doctorado en Mejoramiento Gen茅tico. Al respecto la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andr茅s, subray贸 la importancia para la regi贸n y para la Universidad de ofrecer un Doctorado en Gen茅tica que, espec铆ficamente, aborde el mejoramiento animal y vegetal.

Tambi茅n se le dio tratamiento y aprobaci贸n al proyecto de Sistema Institucional de Educaci贸n a Distancia, proyecto elevado por la Secretar铆a Acad茅mica; as铆 como a la constituci贸n de la Comisi贸n de Discapacidad y la creaci贸n del Instituto de Oficios.

Adem谩s, se aprob贸 el curso de Entrenador B谩squetbol (nivel 1 y nivel 2) para las sedes de Jun铆n y Pergamino, en el marco de la Secretar铆a de Extensi贸n Universitaria.

Instituto de Oficios

En di谩logo con Unnoba Radio, la prosecretaria Acad茅mica Pilar Traverso brind贸 detalles sobre el nuevo Instituto de Oficios: "El Instituto viene a llenar un espacio vacante, ya que el Ministerio de Educaci贸n ven铆a planteando, desde el a帽o pasado, la necesidad de formar en oficios".

El Instituto, entonces, formar谩 en competencias que permitir谩n a sus estudiantes insertarse con conocimientos de oficios en el mundo del trabajo. "No solo formar谩n en oficios conocidos como tornero, carpintero, sino que tambi茅n se abordar谩 el tema de la alfabetizaci贸n digital", explic贸 Traverso. "La idea es propiciar el acceso a la educaci贸n de sectores que hab铆an quedado relegados de la oferta universitaria".

Los cursos ser谩n, en su mayor铆a, cuatrimestrales y estar谩n dirigidos a mayores de 18 a帽os.