18-12-2018
Los consejeros aprobaron por unanimidad
Unnoba: La universidad tiene una nueva carrera de posgrado y un Instituto de Oficios
Estas iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Superior. También se creó una comisión de discapacidad y un sistema de educación a distancia.
El Consejo Superior aprobó una nueva carrera de Doctorado, además de la creación de un Instituto de Oficios y de un Sistema de Educación a Distancia.

Con miembros de todos los claustros de la Universidad (docentes, auxiliares, alumnos, no docentes, directores) el órgano de gobierno universitario llevó adelante su sesión de abril.

Luego del trabajo de las diferentes comisiones, los consejeros aprobaron por unanimidad expedientes de interés académico e institucional. La sesión fue presidida por el rector Guillermo Tamarit.

La nueva carrera de posgrado de la Unnoba es un Doctorado en Mejoramiento Genético. Al respecto la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés, subrayó la importancia para la región y para la Universidad de ofrecer un Doctorado en Genética que, específicamente, aborde el mejoramiento animal y vegetal.

También se le dio tratamiento y aprobación al proyecto de Sistema Institucional de Educación a Distancia, proyecto elevado por la Secretaría Académica; así como a la constitución de la Comisión de Discapacidad y la creación del Instituto de Oficios.

Además, se aprobó el curso de Entrenador Básquetbol (nivel 1 y nivel 2) para las sedes de Junín y Pergamino, en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Instituto de Oficios

En diálogo con Unnoba Radio, la prosecretaria Académica Pilar Traverso brindó detalles sobre el nuevo Instituto de Oficios: "El Instituto viene a llenar un espacio vacante, ya que el Ministerio de Educación venía planteando, desde el año pasado, la necesidad de formar en oficios".

El Instituto, entonces, formará en competencias que permitirán a sus estudiantes insertarse con conocimientos de oficios en el mundo del trabajo. "No solo formarán en oficios conocidos como tornero, carpintero, sino que también se abordará el tema de la alfabetización digital", explicó Traverso. "La idea es propiciar el acceso a la educación de sectores que habían quedado relegados de la oferta universitaria".

Los cursos serán, en su mayoría, cuatrimestrales y estarán dirigidos a mayores de 18 años.