19-04-2018
Fanazul
Azul: Anuncian un "aporte extraordinario" de Provincia para los despedidos
El secretario de Gobierno del municipio de Azul, Alejandro Vieyra, anunció gestiones del intendente Bertellys ante la gobernadora para que Provincia haga un aporte extraordinario de dinero para distribuir entre los alrededor de 250 empleados despedidos de la planta de explosivos que depende de Fabricaciones Militares, que ya comenzó a ser desmantelada.

A más de 100 días del cierre de las puertas de la planta de explosivos de Fabricaciones Militares Fanazul, ubicada en la ciudad de Azul, y a pesar de los intentos de sus trabajadores despedidos por mantene sus fuentes de trabajo, el gobierno nacional ratificó la decisión y comenzó a desmantelar la fábrica y a retirar las máquinas.

En un contexto de criss laboral para la ciudad —en Fanazul había alrededor de 250 empleados—, el gobierno municipal de Azul gestionó ante la gobernadora María Eugenia Vidal un subsidio extraordinario para distribuir entre los despedidos.

Es que los extrabajadores de Fanazul estan contratados, por lo que ante la no renovación de su vínculo laboral con Fabricaciones Militares, organismo estatal que pertenece al Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad, no les correspondía indemnización alguna.

"Se gestionó un dinero que llegará para los trabajadores por parte del Gobierno de la Provincia. Un reconocimiento monetario que será entregado a cada trabajador por única vez, con un monto significativo", informó a El Tiempo de Azul el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vieyra.

El coordinador del gabinete del intendente Hernán Bertellus anticipó que el Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Oscar Villegas, será el encargado de hacer el anuncio oficial y que están analizando si distribuirán el dinero en forma igualitaria para todos los trabajadores o a modo de "indemnización" por los años de trabajo de cada operario.

"Eso es algo que ellos deberán definir", señaló el funcionario, quien consideró: "Esta no es la solución final que queríamos y buscábamos. Se han realizado todas las acciones posibles por parte  del intendente para revertir esta situación. La intención de este aporte es que aquellas personas que quieran emprender algo lo puedan hacer o unirse entre varios compañeros y conformar una PyME".  

"Esta gestión fue un pedido del intendente y la gobernadora tomó este compromiso. Entendió  que había que acompañar y la semana que viene será anunciado por el Ministro Villegas", adelantó Vieyra, quen reconoció que el cierre de Fanazul generó una "situación difícil" en toda la comunidad.(Lanoticia1)




PI Global Media